TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA

A continuación se expone el documento contractual que regirá la compra de productos a través del sitio web www.cartonajesvir.es (el prestador). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:

  1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que es una persona con capacidad suficiente para comprar.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio webwww.cartonajesvir.es. El prestador se reserva el derecho a modificar unilateralmente dichas condiciones, sin que ello pueda afectar a los productos o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación salvo algún error.

 

Identidad de las partes

Por una parte, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el usuario es CARTONAJES VIR S.A. con domicilio en POL. DE MERES, S/N 33199 SIERO (ASTURIAS), con CIF A33023581; teléfono de atención al cliente 985792780; e-mail:ventasonline@cartonajesvir.com y de otra, el usuario/a, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña que facilita los datos sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

 

Información general

Las condiciones descritas en esta página son sólo para pedidos realizados desde la web: www.cartonajesvir.es.

Vendemos en España peninsular. Si en algún momento está interesado en nuestros productos, y pertenecen ustedes a zonas geográficas, en las cuales no disponemos de venta on-line, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono de atención al cliente 985792780 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail: ventasonline@cartonajesvir.com, e intentaremos si es posible llegar a un acuerdo para que pueda disfrutar de nuestros productos.

La moneda utilizada para el pago de los productos únicamente será el euro. El procedimiento de compra será realizado en el idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario podrá contactar con el teléfono de atención al cliente 985792780 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail: ventasonline@cartonajesvir.com.

 

Proceso de compra

El procedimiento de compra se lleva a cabo de forma completamente electrónica a través del sitio web.

Cada producto lleva asociada una “Ficha técnica” en la que se detallan las siguientes características: altura, anchura, y profundidad del producto una vez armado.

Usted únicamente deberá seleccionar el producto que desea adquirir y pulsar el botón de "añadir carrito".

Todos los productos incluidos en el "carrito" podrán ser eliminados, siempre que así lo indique. Si por el contrario decidiese usted continuar con la compra, deberá usted leer y aceptar expresamente los Términos y Condiciones y el Aviso Legal y la Política de Privacidad del sitio web. Una vez realizado, usted pasará a la fase de compra propiamente dicha.

A pesar de añadir un producto concreto, usted puede continuar con su compra, quedando todos los productos seleccionados incluidos en la cesta o carrito hasta que haga clic sobre el botón de continuación del procedimiento de contratación.

En caso de que usted modifique alguno de los datos introducidos, variará automáticamente el resumen mostrado en pantalla. Así mismo, también existe un espacio expresamente habilitado para que usted pueda realizar observaciones/comentarios concretas respecto a su compra.

Para finalizar su compra clicará en “pasar por caja”. Para finalizar la compra con éxito deberá estar registrado previamente como Cliente y/o cumplimentar un formulario de autenticación con una serie de datos para llevar a cabo el registro (alta de cliente) y a posteriori, el control, facturación y envío de los pedidos. Son datos obligatorios para proceder al alta como usuario: correo electrónico; nombre; apellidos; contraseña (de al menos 5 caracteres). Son datos obligatorios para la efectividad de una compra: dirección postal de envió; teléfono (al menos uno); nº de identificación fiscal.

En este paso es necesario que acepte los términos y condiciones de compra, el Aviso Legal y la Política de Privacidad. El procedimiento de compra está claramente diferenciado en varios pasos:

Direcciones de envío: desde este punto se puede añadir nuevas direcciones.

Formas de entrega: en este apartado se selecciona el método de envío, entre los disponibles.

Modo de pago: en este punto se seleccionará el medio de pago que se desee entre los disponibles. Una vez seleccionado el método de pago y confirmado el pedido, habrá realizado todo el proceso de compra.

Una vez finalizada la compra, se mostrará una pantalla resumen de la compra realizada. Así mismo, recibirá en su email la confirmación y un detalle del pedido que nos ha realizado. El prestador, conforme a la política de privacidad indicada, garantizará la confidencialidad de sus datos.

Este documento es la confirmación de que la compra ha sido realizada con éxito y sirviéndole de acreditación para cualquier tipo de reclamación, siempre y cuando se adjunte el justificante del pago correspondiente. En caso de no recibir dicho correo electrónico revise usted su cuenta de "correo no deseado" o "spam", ya que puede haber sido detectado como spam, si no se encuentra en dicho apartado, le rogamos nos lo comunique en el menor espacio de tiempo posible para que podamos solucionarle el problema.

Desde su cuenta, en el apartado “Historial de Pedidos” podrá descargar la factura correspondiente a la compra.

Cartonajes Vir no se hace responsable de los posibles errores en los precios mostrados en la web www.cartonajesvir.es. Por ello, durante el proceso de confirmación del pedido, procederemos a verificar los precios. Si el precio correcto fuera distinto al mostrado en nuestro sitio web, nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible, y en caso de no poder comunicarnos le enviaremos un e-mail a la dirección facilitada por el usuario, ofreciendo al cliente afectado la posibilidad de reconfirmar el pedido o desistir en la compra.

Cartonajes Vir se reserva la posibilidad de no confirmar un pedido por algún motivo concreto como el abastecimiento de productos, un problema relativo al pedido recibido (ej.: documento ilegible), un pedido anormal o un problema previsible referente a la entrega. Cartonajes Virse lo informará al cliente.

No podrán realizarse pedidos nuevos hasta que el cliente haya efectuado el pago de las sumas debidas en concepto de los pedidos anteriores. Asimismo, la propiedad de la mercancía no se transferirá completamente hasta que la sociedad Cartonajes Vir reciba las sumas debidas por el cliente.

 

Precios, ofertas y descuentos

Los precios que se indican respecto a cada producto se expresarán en la moneda Euro (€).

Los precios indicados junto a cada producto incluyen el IVA y se podrán visualizar desde el inicio de la compra, quedando dichos impuestos desglosados en el resumen final antes de proceder al pago. En caso de realizar alguna oferta, descuento o promoción, la misma vendrá reflejada en esta web y podrá optar al mismo.

Formas de pago

Disponemos de las siguientes formas de pago:

a) Mediante Paypal: para ello debe tener una cuenta asociada o bien crearla.

Los datos de la tarjeta serán guardados de forma segura dentro de su cuenta de PayPal, y podrá utilizar su cuenta en nuestra web y otros sitios web comerciales que acepten PayPal.

b) Para otras opciones: póngase en contacto con nosotros enventasonline@cartonajesvir.com

 

Entrega de pedidos y costes de envío

La entrega de los pedidos se realizará en la dirección de entrega designada libremente por el usuario. En el proceso de alta podrá indicarnos una dirección diferente para recibir sus pedidos.

El envío de los productos adquiridos únicamente se realizará cuando el usuario haya realizado el pago completo y éste haya sido recibido por parte del prestador. Hasta ese momento no se entenderá realizada la compra. Es posible que alguno o algunos de los productos contenidos en el pedido realizado por el cliente no estén disponibles en el momento de tramitar el pedido. En el caso de que el producto seleccionado por el cliente no se encuentre en stock, se informará del nuevo plazo de entrega estimado en 24 horas desde su constancia, pudiendo el cliente optar si lo desea por la devolución del importe de compra. Si no es posible reponer rápidamente el stock de un producto se realizará el reembolso del importe pagado directamente con el mismo medio de pago que utilizó el cliente. Puede llamarnos por teléfono para una aproximación más ajustada para confirmar stocks y previsiones de entrega al cliente, al 985792780 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail: ventasonline@cartonajesvir.com.

En caso de retraso injustificado por parte del empresario respecto a la devolución de las sumas abonadas, el cliente podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad, de conformidad con lo dispuesto en el art. 110 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

El prestador no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas al prestador como lo es la ausencia del destinatario o retención del envío en aduanas. En ningún caso, este retraso supone indemnización alguna por parte del prestador hacia el cliente o usuario.

Sin perjuicio de lo anterior adoptaremos las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del remitente como del destinatario, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra del prestador. Los gastos de envío son a cargo del cliente y se especifican en el carrito de la compra (varían en función de la ubicación geográfica), exceptuando las posibles promociones anunciadas en la presente página web.

- El pedido se entregará en 72 horas (3 días laborables desde la recepción del pedido) en el punto de recogida seleccionado por el cliente.

Para obtener información sobre la entrega de pedidos y costes de envío por favor pónganse en contacto con nosotros a través del teléfono 985792780 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail: ventasonline@cartonajesvir.com

 

Política de devoluciones o derecho de desistimiento

Caso 1: Devoluciones por desistimiento de compra

Todos los productos adquiridos en este portal podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que nos indique la intención de devolver el/los productos dentro de un plazo de 14 díastras su recepción y que cumplan con el resto de las condiciones que a continuación establecemos.

Requisitos para devoluciones por desistimiento

-Para el envío de vuelta debe intentar utilizar el mismo embalaje con el que se ha recibido el producto, para asegurarnos de que dicho producto(s) va bien protegido(s). En el caso de no contar con este embalaje, deberás devolverlo de forma que el producto llegue en buenas condiciones a nuestros almacenes.

-Se reembolsará mediante la misma forma de pago en la compra inicial o se generará cupón descuento por el valor del(os) producto(s) devuelto(s). El coste de transporte y gestión correrá a cuenta del cliente.

En qué casos no devolvemos ningún producto:

-No se devolverán productos que una vez probados y usados ya no se puedan vender como nuevos salvo que estén deteriorados por el porte o hayan llegado así, en cuyo deberá informar en un plazo de 24 horas.

-No se devolverán productos fabricados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

Tras examinar el artículo le informaremos si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas. El reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en que usted nos comunicó su intención de desistir. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero. El reembolso se efectuará siempre en el mismo medio de pago que usted utilizó para pagar la compra. En caso de no haberlo cargado en su cuenta, nos limitaremos solamente a aceptar la devolución.

Pasos a seguir

1- Solicite la devolución de un pedido o un artículo directamente contactando con nuestro departamento de información al cliente ventasonline@cartonajesvir.com. En la información recuerda poner tú número de pedido y el motivo de la devolución.

2- Prepare la mercancía en una caja correctamente embalada para su recogida por la empresa de transporte, que lo recogeráponiéndose en contacto con usted previamente.

3- Cuando los productos devueltos se encuentren en nuestras instalaciones, se iniciará el reembolso del importe al completo, salvo el coste de transporte.

En el caso de cambio de artículo, se procederá a la recogida del mismo y una vez recepcionado y verificado, se gestionará el envío del nuevo o el reembolso íntegro sin ningún coste adicional (salvo el coste directo de devolución de los bienes).

Al recibir los productos procederemos a examinarlos y le comunicaremos si tiene derecho o no al reintegro de las cantidades abonadas, por el/los productos comprado/s.

El proceso de devolución se llevará a cabo lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en la que se nos notificó la intención de desistir.

Caso 2: Devoluciones por producto defectuoso

En los casos en que considere que en el momento de la entrega del producto no se ajusta el mismo a lo estipulado en el contrato.

  • Solicite la devolución por correo electrónicoventasonline@cartonajesvir.com.
  • En la información recuerde poner su número de pedido y el motivo de la devolución.
  • Prepare la mercancía en una caja correctamente embalada para su recogida por la empresa de transporte. Será recogido una vez le hayamos contactado.
  • Cuando los productos devueltos se encuentren en Cartonajes Vir, se iniciará el reembolso del importe al completo, descontando los gastos de gestión que se generen.

 

Una vez recibida la mercancía, examinaremos detenidamente el producto y, dentro de un plazo razonable, nos pondremos en contacto con usted indicándole si aceptamos la devolución o reposición del mismo. El cambio o devolución se hará efectiva lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un e-mail confirmando la aceptación de la devolución. Las devoluciones y/o anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales de la cantidad abonada por el pedido.

Puede utilizar el siguiente formulario para ejercitar este derecho:

<< A la atención de Cartonajes Vir S.A. ,con domicilio es: Polígono de Meres s/n 33199 Meres – Siero – Asturias ,con CIF A33023581, y con teléfonos de atención al cliente 985 792 780 y email:ventasonline@cartonajesvir.com.

Por la presente le comunico que desisto de nuestro contrato de venta del siguiente bien: ...

Siendo el nº pedido el: ...                   recibido el ...

Así como mis datos personales citados a continuación:

Nombre completo y usuario de cuenta Cartonajes Vir: ...

Domicilio de envío: ...

Fecha del documento: En ...........a .... de ........ 20…..

Firma del usuario

 

 

*será obligatoria la firma sólo en caso de presentar formulario en papel por correspondencia. >>

 

Garantías

Todos los productos ofertados son productos originales de la marca, con certificado de garantía de fábrica y en principio sin defecto alguno. En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos. La garantía perderá su valor si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.

Las garantías no incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en la garantía.

Las mermas en la funcionalidad de los artículos, debidas a las limitaciones de concepción de los mismos, también están excluidas de la cobertura de esta garantía.

Garantías:

-Garantía del producto: La garantía sólo cubre defectos producidos por la fabricación.

Para disfrutar de la garantía de los productos, necesita la factura de compra. Si necesita hacer uso de la garantía le sugerimos que contacte con nuestro servicio de atención al cliente  en el teléfono  985 792 780 o vía email: ventasonline@cartonajesvir.com y le ayudaremos en la gestión de la misma.

 

Ley aplicable y jurisdicción

Esta página web se encuentra sometida a la legislación española y en caso de litigio o controversia surgida del uso de esta página web ambas partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Siero. Esta cláusula de sumisión expresa a los tribunales de la ciudad de Siero no será aplicable para los supuestos de litigio con los usuarios de la web que, según la legislación vigente ostenten la condición de consumidores, en cuyo caso el prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales donde esté ubicado el usuario/consumidor.

Igualmente, el prestador y el usuario podrán someter sus conflictos a los arbitrajes previstos en la legislación de arbitraje y de defensa de los consumidores y usuarios Junta Arbitral de Consumo del domicilio del consumidor-cliente), y a los procedimientos de resolución extrajudicial de conflictos que se instauren por medio de códigos de conducta u otros instrumentos de autorregulación.

En caso de no estar de acuerdo con los productos o servicios contratados y ser un cliente perteneciente a la Unión Europea, podrá dirigirse al siguiente enlace para formular la reclamación oportuna: http://ec.europa.eu/consumers/odr/, de conformidad con lo dispuesto en el art. 40.5 de la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo.